viernes, 29 de diciembre de 2017

5 propósitos realistas para el año nuevo

Nuevos propósitos para el 2018


¿Eres de las personas que crean una lista de propósitos?

Yo si. Para mi, propósito es la intención de conseguir un objetivo. Equilibrio Feng Shui tiene un "propósito de vida" queriendo responder a las preguntas existenciales de por qué y para qué.

Durante estos días festivos hemos recibido miles de buenas intenciones y los mejores de los propósitos de todos para todos. Son tantos que nos pasan desapercibidos. Te voy hacer una propuesta para crear una lista que sea factible, fácil y realista.

Se me ha ocurrido que la mejor forma para crear, es a través del conocimiento. Conocer las predicciones para el año entrante te será de gran utilidad para crear tus lista de propósitos.

2018 es el año del Perro de Tierra

He leído mucho al respecto, buscando unas predicciones optimistas, pero no ha sido así. De momento, y hasta el 16 de febrero, seguimos en el año del Gallo de Fuego así que aún se darán situaciones muy complejas y extrañas. El Gallo de Fuego venía con un temperamento explosivo.

No hay duda de que se han cumplido al pie de la letra las predicciones ya que han sido, y están siendo, meses muy complicados a nivel político, social y natural.

Desde el 16 de febrero del 2018 hasta el 4 de febrero del 2019 nos encontraremos en el año del Perro de Tierra.

2-2018 al 4-2-2019 nos encontraremos en el año del Perro de Tierra

Para el horóscopo chino el Perro es un animal enérgico e inquieto, por lo tanto, se predice que traerá mucho movimiento. Por otro lado el Elemento Tierra vendrá a compensar el ardor del Fuego (que se ha vivido durante el 2017).

Al parecer, la tendencia del 2018 será tratar de bajar a la "tierra" las ideas o proyectos que hemos iniciado. Ahora es necesario trabajar en ellas desde el realismo para obtener resultados. El 2018 es regido por el Elemento Tierra en su forma Yang y será un año marcado por los problemas de la seguridad mundial, y un aumento muy notable de los movimientos sociales más conservadores dentro de la sociedad. 

Esto tan ambiguo como "movimiento conservador" hace referencia a que la política conservadora es favorable a la continuidad de las formas, tradiciones, valores y nacionalismos. Los conservadores se oponen a los cambios radicales. El conservadurismo es una doctrina asociada a la derecha política.

Ya veis que no hay un buen presagio!! Afortunadamente muchos personajes relevantes hablan de la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad (valores propiamente asociados al Perro).

El lado positivo de todo esto es que el Perro, según la mitología china, simboliza la inteligencia y protección.

El perro simboliza la inteligencia y protección

Equilibrio Feng Shui ya tiene preparada la lista de propósitos a cumplir durante el 2018.



Antes de terminar te recomiendo revisar el tutorial sobre el Elemento Tierra que vendrá muy bien para saber como potenciarlo a todos los niveles durante el 2018.

Repasa el tutorial del Elemento Tierra


¡Que un chi lleno de buenos propósitos te acompañe durante el 2018!



2 comentarios:

  1. Creo que es un muy buen resumen de la que se avecina. No lo veo tan mal. Creo que las cualidades del perro son buenas para la humanidad. Compro todos tus propositos para el año nuevo. Son valores muy preciados y algunos de ellos empiezan a escasear. Te deseo, os deseo un Feliz 2018. No olvidar que tiene algo mas de 365 dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir mis propósitos para el año nuevo esperemos que si la lista se hace grande podamos unir fuerzas-

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.