miércoles, 16 de agosto de 2017

4 conceptos que debes tener en cuanto a la hora de escoger una mesa

Una de las cosas que más me gustan es recibir en casa a las personas a las que aprecio. Lo que busco en primer lugar, es que se sientan cómodos  y bien recibidos.

Normalmente estos encuentros se realizan en torno a la mesa del comedor. En un post anterior, en el que participaba en un reto, muestro la ubicación, forma y material de la mesa de mi comedor: El comedor salón de mi casa.

Antes de entrar en materia vamos ha hacer un breve repaso de lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra mesa.

  1. Forma
  2. Material
  3. Color
  4. Tamaño

A través de la forma (cuadrada, redonda, rectangular), material (madera, vidrio,acero etc.) y color (para gustos colores) incluso con su tamaño representamos un elemento u otro. 
  • Madera
  • Fuego
  • Tierra
  • Metal
  • Agua

Cualquier experto en decoración, protocolo o consultor de feng shui coincidiremos en lo siguiente:
El objetivo de nuestra mesa es, conseguir una atmósfera fluida, relajante y lo más natural posible para que facilite nuestras relaciones.
Si te preguntas ¿cómo consigo aguantar el pitorreo de cuñada o suegra en el próximo encuentro? estás en el post adecuado.

Empezamos:


  •  Comprueba la zona del comedor donde pondrás la mesa.
  •  Es aconsejable que no tenga esquinas cortantes o ángulos rectos (si has visto el post del enlace del principio te muestro como he resuelto el tema de los ángulos) una de las formas más simples y económicas, pero muy efectiva es colocar una planta.


Las plantas pueden neutralizar cualquier ángulo de nuestro comedor
Imagen de www.micasarevista.com

Debes tener en cuenta que, la energía propia de un salón es yang, para armonizar tendremos presente: forma, material y color de nuestra mesa para ralentizar esa energía yang y conseguir una atmósfera acogedora.

Imagen: pinterest



Las imágenes muestran dos estilos decorativos muy distintos, pero  armoniosos, donde cualquiera se puede sentir cómodo y con ganas de compartir.

Preparando el post he leído en un artículo de la especialista en protocolo social Mar Castro, en el que apunta que: es necesario que el anfitrión disponga la mesa y comensales de tal manera que la velada sea agradable y sin roces. Esta especialista muestra como se debe presentar una mesa.


Disposición de una mesa formal
Añadir leyenda

Disposición de una mesa informal
Imágenes : Westwing.es

Una vez tomada la decisión sobre la forma ideal de tu mesa, reforzarás todo lo explicado anteriormente con los complementos a la hora del montaje de un evento. Deja volar tu imaginación y crea tu propio estilo.

Deja volar tu imaginación a la hora de montar tu mesa

Deja volar tu imaginación a la hora de montar tu mesa.

A todos nos gusta que nos sorprendan con detalles


Para terminar quiero que veas este post del blog ayudaadecorar, del que soy una fiel seguidora, en que nos nuestra las tendencias de temporada para que tu mesa presente un chi/energía lleno de color y armonía.
7 imprescindibles para la mesa

Es tendencia esta temporada
Imágenes: Macarena Gea

¡Que un chi armonioso y saludable te acompañe en tu mesa!



https://www.facebook.com/fengshui.montsebarqueroTe puede interesar seguir la página Facebook Equilibrio Feng Shui Montse Barquero

7 comentarios:

  1. Qué complicado sería en mi salon, todo es cuadrado, líneas rectas... y tuve plantas y me me marchitaron... creo que hay muy mal chi.
    Me voy a visitar el blog de protocolo, me viene bien para mi curso de wedding planner, ya que habla también de esas cosas. Gracias por comentarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, por comentar. No hay salones complicados¡¡
      Date otra oportunidad con alguna planta, no te arrepentirás.
      Y si no, tu que eres una manitas te las haces <3 un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Gracias a ti guapa, por comentar. No hay salones complicados¡¡
      Date otra oportunidad con alguna planta, no te arrepentirás.
      Y si no, tu que eres una manitas te las haces <3 un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Y por qué se podría sustituir las plantas? A mí se me dan mal cuidarlas y no me gustan los bichos que crean. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina tienes otras formas de representar el elemento Madera. Lo que debes tener en cuenta que cuando necesites un plus de energía viva para animarte, para regarte compraté flores.

      Eliminar
    2. Caray. En lo que se refiere a energía la tengo muy muy baja, gracias por este aporte.
      Muchisimas gracias por las ideas, soy novata con todo ésto.

      Eliminar
    3. Ja,ja,ja no te preocupes Martina esto es información, como todo en esta vida información más "sentido común" puede hacer cosas grandes. Un abrazo¡¡

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.