jueves, 24 de mayo de 2018

6 casos en los que puedes colocar espejos en el dormitorio, según el Feng Shui

Para disfrutar de buena salud es vital tener un sueño reparador. Cuando diseñamos nuestro dormitorio lógicamente tenemos en cuenta todo lo fundamental para conseguir ese descanso tan necesario.

Es posible que hayas tenido en cuenta todas las recomendaciones decorativas o de tendencias y que se encuentre todo integrado en tu dormitorio. Y aún así no descansas y lo peor...te sientes: descontent@, impaciente, dependiente, celos@, incluso hasta que te levantas ralentizad@.

Si tienes alguno (o varios) de los síntomas enumerados, es el momento de revisar con atención la decoración del dormitorio y ver que nos sobra o falta.

Hoy hablaremos de lo que es posible que te falte para armonizar esa atmósfera del dormitorio, un espejo.


6 ocasiones en las que colocar un espejo en el dormitorio.

  1. Para conseguir más luz. Si se sitúa un espejo al lado de la ventana refleja y reparte la luz que entra en el interior.
Al colocar un espejo cerca de la ventana refleja luz

2. Ampliar el espacio. Los espejos crea sensación de profundidad.

Espejos para ampliar el espacio

3. Colocar un espejo en aquellas habitaciones orientadas al norte. Al potenciar la luz suavizan la energía fría que se recibe de esta dirección.





4. Un espejo es un complemento decorativo de excepción para representar el Elemento Agua (de la misma forma que el cristal, vidrio o cualquier tipo de cuadro con cristal).




5. Si en la habitación necesitas incrementar varias energías distintas, por ejemplo: elemento agua, elemento fuego, madera o tierra. Utiliza además del espejo; formas, material y colores. Se puede representar en un sólo complemento dos elementos o más a la vez (observa las fotos)



A través de formas y materiales puedes tener varios elementos representados

En el primer ejemplo además del elemento agua, tenemos el elemento fuego por la forma y metal por el material del marco.
En la segunda foto ocurre lo mismo forma cuadrada y material elemento madera y el cristal elemento agua.


6. Si tu estado de ánimo es: depresivo, pesimista, impaciente, descontento... ¡Es el momento espejo en tu dormitorio no lo dudes.








Nuestro descanso y sueño requiere una energía ordenada y apacible por eso es muy importante tener en cuenta "que refleja el espejo".



Prestar atención a lo que refleja el espejo

Te recomiendo que leas este post, te dará más información para colocar en su lugar ideal y más beneficioso un espejo.



¡Que un chi apacible y luminoso te acompañe!




Imágenes fuente: Pinterest, www.maisonsdumonde.com, www.regarcomic.com 

14 comentarios:

  1. Siempre había creído, que los espejos no eran apropiados en el dormitorio,sobretodo si reflejaban la cama.
    Gracias por aclararnos el tema-
    Un abrazo Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aracell, ya sabes que en la inmensidad de red se puede encontrar de todo. Si tienes el hábito de coger un libro editado por algún profesional del Feng Shui, los espejos tienen un espacio prioritario, pero como todo en esta vida hay que utilizar la lógica, criterio y "buen gusto" <3

      Eliminar
  2. Hola en la entrada de la casa tenemos un espejo de cuerpo entero esta bien de no poder cambiarlo que elemento puedo colocar a su lado para que no sea negativo

    ResponderEliminar
  3. Loreto siempre y cuando el espejo no este FRENTE a la puerta esta bien y no tienes por que cambiarlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, es nuestra habitación hay una especie de hall vestidor y luego el dormitorio, es en ese hall dónde quiero colocar el espejo. En la habitación hay mucha madera, un gran armario que va de lado a lado.
    El cabecero está horientado al noroeste , la verdad es que dormímos muy bien, pero me gustaría darle un poco mas fe vida al dormitorio, jiji, no sé si me explico...
    Gracias por tu tiempo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo espero entenderte¡¡
      Supongo a que te refieres a darle una atmósfera ¿romántica?
      Me dices que hay mucha madera, una opción sencilla es que incorpores en la decoración unas velas con formas románticas (corazones, flores etc.) en color rojo, granate, o morado. Algún cuado o imagen que haga del estilo también. La forma de corazón o la alusión al amor no tiene porque ser cursi y mucho menos cuando la incorporamos al dormitorio. Aquí no te puedo poner imágenes pero te dedicaré un artículo, palabra de chi <3

      Eliminar
  5. Tenemos un espejo frente de nuestra cama matrimonial.¿ésta bien o mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili ¿has leído el post? si duermes bien, te levantantas estupenda no tienes de que preocuparte, hablamos en modo "general" de posibles problemas y algunas soluciones. Si tu no tienes el problema no necesitas soluciones. Un saludo.

      Eliminar
  6. hola Montse en mi habitacion tengo un espejo encima de la comoda y frente de la ventana asi q lo q refleja esla lampara y ventana devo dejarlo o retirarlo gracias por todo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes dejarlo, cumple perfectamente con su cometido "reflejar y dispersar" la luz de la ventana por toda la habitación. Un abtrazo para ti también.

      Eliminar
  7. Anónimo3/8/19, 0:30

    Montse recien decoro mi apto y quisiera poner espejo para puerta del closet y este reflejaria la cama el dormitorio es pequeño y quisiera amplitud que desventaja tendria en un matrimonio

    ResponderEliminar
  8. Hola, la función principal de los espejos es "duplicar la luz y el tamaño del espacio" .
    En cuanto a la pareja en principio no debe afectar para nada. Se recomienda que no reflejen la cama ya que puede alterar el sueño, esto a priori según la persona le afectará o no. Si no tenéis ninguno de los dos problemas de sueño, ni de estado nervioso o ansiedad, no hay ningún motivo para que el espejo no cumpla su función. Un saludo y espero que me cuentes.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo un tocador con espejo casi frente ami cama es malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni bueno ni malo. Si duermes bien no tienes de que preocuparte.
      Según los preceptos del Feng Shui el espejo del dormitorio no debe reflejar la cama.
      Un saludo y gracias por el interés.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.