lunes, 18 de mayo de 2020

Lo que el Feng Shui puede hacer por tí

" Perdón por mi incredulidad!!!


Nunca me gustó la casa,  ni la decoración, ni el mobiliario  y para ser sinceros,  ni estar en ella.En la infancia  y preadolescencia, es lo que había; llega la adolescencia y premadurez y anduve de prestado por  lo que no preste interés alguno  y con la madurez, la verdad, es que no aumento mi inquietud por estos temas......

Durante años he vivido en un piso, quiero decir, un techo, paredes, muebles e utensilios que hacían posible mi día a día, jamás me paré a pensar en nada más, mi estancia en el era breve, comer, dormir y poco más, seguía sin gustarme “ estar en casa “.

En un momento determinado mi vida da un giro de casi 180 grados y TENGO que pasar más tiempo en casa. No me gusta, no me siento bien, no me relaja, no...... Y una de esas tantas tardes de desánimo en mi sofá,  intentando matar las horas, y ojeando internet busco algo sobre Feng  shui que me habían comentado, buceo más en el tema y encuentro un blog “ Equilibrio Feng Shui“. La curiosidad me lleva a mirar las diferentes entradas, y sobre todo, los comentarios de la gente......

Después de varios días o semanas, no podría determinarlo, me lanzo a ponerme en contacto con Montse y explicarle, con pelos y señales, cómo me siento y el desamor que siento hacia lo que debería ser mi hogar.
Cuál agente de la CIA, Montse hace todo tipo de preguntas, en cuanto al espacio físico del piso y a mí propio  espacio físico, tanto externo como interno ( como soy, como me siento ......).

Después de varios días hablando ......llega el momento de ponernos a llevar a la práctica ese exhaustivo trabajo que ella ha realizado, y siendo sincera con algo de escepticismo, empiezo con EL CAMBIO, tanto físico del piso como el mío de pensamiento. No me enamoran los colores que ha elegido para las paredes, la tonalidad de los muebles, una mesa redonda ( que me alucino tanta precisión) para el salón, etc

Ahora, dos meses después, con casi todo acabado me siento FELIZ, me gusta cómo está quedando todo, me sorprendo a mí misma sonriendo en el sofá solamente mirando lo bien que me hace sentir mi salón.

Y lo que jamás imaginé, me apetece quedarme en casa. Potenciado mi bienestar y mi imaginación y ello me ha llevado a sentirme incluso creativa en el, he comenzado a hacer manualidades.

Hasta donde nos pueden  llevar estos cambios ¿?
Y hoy, ahora y sin ningún tipo de vergüenza y con mucho agradecimiento quiero pedir perdón por no haber creído en Montse desde el principio y agradecerle que haya conseguido ese “Equilibrio “ en mi vida.

Gracias Montse ¡!! "

He querido empezar con el email de Carmen. Explica muy bien que ha significado introducir el Feng Shui en su vida y de rebote en la vida de cualquiera (incluida la tuya).

Hay algo que dice que coincide con el primer escollo que me encuentro siempre cuando propongo colores. Aquí tengo que persuadir, argumentar muy bien el porqué de un color u otro.


En el caso de Carmen no fue demasiado difícil (la conozco desde hace muchos años) y conozco su gran afición por la ropa y complementos. Para que ella visualizara el "conjunto" de la propuesta de color (según el Feng Shui y los Elementos), además de varias imágenes mostrando el resultado que podría conseguir en su salón con la propuesta Feng Shui, le pedí lo siguiente: prepara un conjunto de ropa con los colores propuestos, incluyendo accesorios, y comentamos qué te parece.



Combinar el color marrón con el gris, blanco y complementos rojos
El sofá es marrón. Carmen tenía que ver la combinación de los colores propuestos; gris, blanco, complementos rojos y verde.





Sobre la combinación del vestuario y complementos, podemos ver la  gama de colores
Para alguien aficionad@ a la ropa es más fácil que visualice de esta forma.


En este caso particular, funcionó¡¡ Pudo apreciar que la paleta de colores combinaban bien entre sí.
Al conocer los gustos de Carmen utilice como herramienta su afición, hago lo mismo con cualquier otro concepto: cocinillas, creativos, modernos, etc.

Supongo que a todos los profesionales de cualquier ámbito le ocurre algo parecido con sus clientes (sobre todo si son amigos) pero gracias a las dudas y reticencias a un u otro color, forma o dirección propuesta en un informe, un profesional puede conseguir los efectos deseados. Pero como para todo en esta vida hay que ser sincer@.

Ser sincer@ significa definir muy bien qué es lo que queremos cambiar o mejorar en nuestra vida. Para conseguir cosas diferentes hay que hacer admitir cosas, colores y formas diferentes.

Cuando han pasado de dos a tres meses, los cambios se empiezan a notar de forma sutil o a lo grande, pero se notan.  Tengo la gran suerte de que me lo cuentan y nuestra relación de confianza dura años.

Si quieres leer más experiencias como las de Carmen, con fotos incluidas de los ambientes que han creado y que tan bien les hace sentir, entra en la web   y verás lo que dicen.

Este relato es una pequeña muestra de lo que el Feng Shui puede hacer por ti.


¡Que un chi con ganas de cambio te acompañe!´






6 comentarios:

  1. A veces, las cosas hasta que no las experimentas por ti misma, no te las crees. Así me pasó a mi con el feng shui. Yo creía en Montse, pero no estaba segura que pudiera ayudarme de una forma tan directa y tan fantástica.
    Montse me ha realizado estudio feng shui en diversas ocasiones (en los últimos años mi vida ha cambiado bastante y con esos cambios han venido cambios de casa). Cada uno de los trabajos que me ha realizado Montse han sido fantásticos. Con el último, que acaba de entregarme estoy verdaderamente alucinada. Ha conseguido que me emociones y me ilusione mas aún si cabe con mi nueva casa.
    Montse, eres fantástica y tu trabajo impecable!!
    Yo si que espero que un chi lleno de lo mejor te acompañe!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende que mi guste tu nuevo post, haces que sean amenos a la vez que didácticos .....
    Eres una crak y créetelo !!!

    ResponderEliminar
  3. Si Montse, has puesto EQUILIBRIO en mi vida tal y como te comenté....
    Pero aún nos queda un largo camino cuando nos pongamos con el resto de la casa. Te adoro !!!

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing. I love your post. You can visit Fortune Teller Philippines for the deep meaning of Feng Shui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la visitaré sin dudar. Un saludo desde Barcelona España.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.