lunes, 9 de octubre de 2017

Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas.

Me explico:
  • No es necesario tener un gran espacio.
  • No es necesario invertir un dinero que no tienes.
  • No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última.
  • No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hacerlo en tu espacio).
Relájate y sigue leyendo no te arrepentirás. He tardado más en hacer este post porque es muy difícil encontrar imágenes que de verdad reflejen el criterio del Feng Shui.

Necesitas pocas cosas. Ahora bien son vitales:


  • Si necesitas recibir luz natural en el dormitorio.
  • Si necesitas mantener el espacio lo más libre que puedas.
  • Si necesitas mantener un orden.
  • Si necesitas conocer la orientación del cabezal de tu cama (te recuerdo que estas en un blog dedicado al Feng Shui)
  • Por último una visión realista para conseguir el máximo con lo que tienes.
A continuación te muestro una serie de imágenes donde he puesto la importancia en la orientación del cabezal de la cama y su relación con el resto de la habitación.  Piensa que influye mucho sobre el campo energético de la persona (chi). Así que, si quieres cambios en tu vida, asegúrate de que duermes con la cabeza orientada hacia la dirección que más te favorezca.


La energía Noroeste puede ser dura y penetrante para un sueño reparador, la ventaja es que incrementa la motivación y competitividad. Es una orientación muy buena para aclarar las ideas.

Esta orientación favorece el descanso y el sueño "reparador". Es una energía asociada al liderazgo y la responsabilidad.

El norte es una dirección muy pacífica, es ideal para quien tiene dificultades para dormir.

Es la mejor orientación para las relacione en general ya sean familiares, de trabajo... Es una energía muy buena para tener nuevas ideas. Esta dirección esta asociada con la prosperidad

Esta orientación recibe una energía que favorece en general las relaciones de pareja. Es una energía cómoda, en la que se suele tener un sueño reparador.


La orientación Este es la ideal para gente joven. Se relaciona con el comienzo del día y aumenta la sensación de tener la vida por delante. Es una orientación muy buena para despertarse con entusiasmo.

La orientación Oeste combina los beneficios de un sueño reparador y la sensación de satisfacción.

Es una energía muy poderosa no recomendable para quien tenga problemas de sueño. Es una energía muy estimulante mentalmente.

¡Que un chi cómodo y relajante te acompañe!



Te puede interesar:
¿El Feng Shui me puede ayudar a, atraer el amor?

La página facebook, donde cada día encontraras tips sobre Feng Shui.
Equilibrio Feng Shui y todo sobre mí y mí trabajo en la www.equilibrio-fengshui.com

Imágenes: Pinterest

7 comentarios:

  1. Ahh mi respaldo está con orientación sur con razón no puedo dormir , sino es con pastillas y me pasa desde que me mudé ,que hago ?? a ver profe Ud,siempre tiene una solución práctica..no puedo cambiarlo de posición en la pared opuesta puerta de entrada, en los costados, puerta del baño y ventanal ....desde ya muchas gracias como siempre..y un abrazo apretado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame una foto y la comentamos o mándame la orientación exacta hay una aplicación en los móviles de brújula que te da los grados del punto cardinal.
      Sitúate con la brújula frente a la cama, y me dices también la orientación desde la puerta de la entrada al dormitorio.

      Eliminar
  2. Muy bien profe , haré los deberes , GRACIAS como siempre !!! besito.-

    ResponderEliminar
  3. Qué pasa si al fondo del dormitorio hay una gran ventana y no hay manera de poner la cama que no sea pegada a la pared y con la ventana a espaldas? Puedo lograr un equilibrio con los otros elementos del dormitorio?

    ResponderEliminar
  4. Si Julia ¡sin duda!
    Tienes diferentes opciones dependiendo de lo que tu sientes. Me refiero a cómo te encuentras en la cama, como te despiertas...
    Si te despierta varias veces o muy temprano incluye en la decoración cortinas tipo estor y aprovecha para crear un cabecero en el mercado hay mil y una opción.
    Otra cosa que puedes hacer si padeces de insomnio en o bien por la parte de fuera de la ventana o en el balcón (si hay) es colocar plantas.

    ResponderEliminar
  5. La mía está orientado al norte. El problema es el espejo de la cómoda que está a los pies y se ve un poco a mi marido, ¿lo quito? de momento lo tengo tapado con fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, si se refleja un poco tu marido y tu marido no tiene ningún problema de sueño descansa correctamente no tienes motivo para quitarlo, además es muy buena idea tener las fotos, espero que sean fotos de la pareja y que se os vea felices. Gracias por tu confianza un saludo.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.