viernes, 4 de agosto de 2023

4 recursos Feng Shui para potenciar nuestro dormitorio

Durante las vacaciones has pensado que es el momento de: 

Mejorar las relaciones con mi pareja y de paso con mi familia.

Te propongo un ejercicio. No!!!, ejercicio no!!. Te propongo un reto.

Busca, o dibuja tu mism@, el plano de tu casa (yo os voy a poner uno como ejemplo)

Este plano es prácticamente rectangular y es muy fácil ubicar el Mapa Bagua

El dormitorio principal estaría justos en el cuadrante de RELACIONES, AMOR, MATRIMONIO.

El ejemplo del plano escogido es el ideal!! Si lo dividimos en los nueve cuadrantes que conforman el Mapa Bagua,  el dormitorio principal esta ubicado (según la Escuela de la Forma) en el palacio de las "relaciones".

La energía/chi que recibe el dormitorio del ejemplo, es la adecuada para que las personas que se encuentran en esta habitación "probablemente no necesiten ninguna mejora".

Si, a pesar de encontrarse el dormitorio en su palacio/cuadrante correspondiente, quien disfruta de esa habitación nota que necesita mejorar algo que tenga que ver con su pareja o con las relaciones en general, toma nota (por si fuera tu caso ;) ):
  • Ordenar. Ten presente que es difícil tener un sueño placentero o reparador si se esta rodeado de revistas, iPad, ropa amontonada ...
  • El Feng Shui recomienda retirar todos los aparatos electrónicos del dormitorio, ya que emiten radiaciones que pueden perturbar el sueño. Si no puedes prescindir de el ordenador o la tele intenta taparlos con un foulard bonito le dará un toque chic y femenino.
  • Por último, si el dormitorio es de una PAREJA, todos los elementos decorativos de dos en dos, o sea, por parejas (tiene que transmitir igualdad).
  • Fuera las fotos de los niños. Si quieres fotos que sean de la pareja y que reflejen momentos felices, entonces si!!
Nota: Estos recursos son básicos y lógicos para conseguir una mejora casi inmediata.

imagen: blog Antic &Chic 

El Feng Shui nos da la opción de hilar muy fino. Con una serie de datos como fechas de nacimiento de los habitantes de la casa, fecha de la construcción de la casa, se pueden utilizar las herramientas numerológicas  para activar o neutralizar cualquier espacio, según las necesidades de cada uno.

La energía/chi es una "sutil" energía electromagnética que fluye en todas las cosas. Sobre todo en nuestros cuerpos, transporta pensamientos, ideas y emociones. El chi sería como la sangre que transporta por nuestro organismo el oxigeno y los nutrientes.

Imagen:www.la bioguía.com

Imagen: Blog Singulares colección David Delfín

¿Qué ocurre si nuestro dormitorio no se encuentra en ese palacio?

Para tranquilizarte te diré que esta es la situación más habitual. Si siempre coincidiera a la perfección
los cuadrantes del Mapa Bagua con los espacios de la casa l@s consultores profesionales de Feng Shui no tendríamos mucho sentido, ja,ja.

En próximas entregas, te daré "pistas" para que puedas incorporar en tu casa esos pequeños cambios que harán que la energía/chi fluya mejor.


¡QUE UN CHI POTENCIADO TE ACOMPAÑE!





Conoce mi trabajo desde mi web www.equilibrio-fengshui.com




15 comentarios:

  1. Hola Montse, mi nombre es Isabel maria, y estoy muy contenta de haberte encontrado, y cuando he leído tus comienzos en Feng shui me he visto muy identificada. Bueno pues lo primero decirte que me canta tu página y darte las gracias por lo que nos regalas, no descarto aprender en una escuela. Voy aplicando lo que de forma autodidacta aprendo pero me he quedado "bloqueada" en un par de cosillas y no consigo avanzar. He intentado escribirte por privado pero no veo email. De nuevo enhorabuena y gracias, un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. María puedes contactar conmigo a través de la web
    www.equilibrio-fengshui.com
    Un abrazo muy fuerte¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los consejos sobre el dormitorio. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Entre por causalidad, encuentro muy interesante el tema sobre todo el mapa y los diferentes ambientes de casa,entiendo que esta escuela o técnica me cuesta entenderla por ser del otro lado del mundo, espero visitarlos mas y aprender algo interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia José, personalmente trabajo con el Feng Shui Clásico. En mi blog trato todos los temas de forma "generalizada" de tal manera que ninguno de los consejos puedan ir mal a nadie.
      Es lógico que te cueste entenderlo ya que está básado en cálculos matemáticos, obviamente esto en los post de información y entretinimiento no se dice. Mi máxima aspiración es que os pareca interesante y con la idea de que aprendeís. Muchas gracias por tu tiempo y comentario. Un saludo desde Barcelona-España.

      Eliminar
  5. Buen día Montse! Desde Argentina. Hace más de 20 años que estudio y pongo en práctica Feng shui😀 coincido con los tips de tu blog. Necesito de tu experiencia, quiero vender una propiedad desde hace mucho tiempo, cómo sabrás que la situación en Argentina no es optima, habrá algo desde el Feng shui que pueda hacer? Gracias te leo siempre! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa, lo primero agradecer tus palabras y confianza. Te recomiendo que leas este post https://equilibrio-fengshui.blogspot.com/2018/06/6-aspectos-de-tu-casa-que-debes-tener.html.
      Las herramientas que tienes son potenciar: luminosidad, aroma, incluir plantas o flores frescas.
      Cuando tengas una visita tienes que mostrar la mejor versión de la vivienda.

      Eliminar
  6. El dormitorio es un lugar de relax y armonía, por lo tanto, tus consejos son estupendos a la hora de lograr un espacio donde la energía fluye positivamente.
    Y si necesitáis una alfombra artesanal y de comercio justo la encontraréis en nuestra web. Feliz día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, textiles, cortinas alfombras son fundamentales para equilibrar y armonizar cualquier espacio, pero sobre todo en los dormitorios.

      Eliminar
  7. Hola queria saber si dictas algun curso online saludos desde Cordoba Argentina !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo gracias por tu interés,no realizo cursos, tienes a tu disposición de forma totalmente gratuíta una serie de tutoriales y otros videos en el canal Youtube.
      Este es el enlace https://www.youtube.com/channel/UCWGssvit5WCuR8G32kOlbkA
      o bien en el buscador lo tienes como canal Youtube Equilibrio Feng Shui
      Gracias ya me dirás

      Eliminar
  8. Me a encantado todo lo que cuentas, me ayuda a poder medio interpretar el bagua en mi hogar, musichimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho¡¡¡
      Sobre todo me alegra que lo puedas poner y tener en cuenta en tu hogar, los resultados no tardarán en verse, ya me irás contando.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Montse,antes de todo agradecerte toda la información con la que nos nutres a todos en este apasionante mundo que es el fen shui! tengo una duda sobre cómo orientar el mapa bagua pues no sé si tomar como entrada la puerta principal del apartamento o la del edificio donde se ubica,decirte que el balcón coincide con la parte frontal del edificio, gracias por tu ayuda,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras¡¡

      El Mapa Bagua siempre que se hace de forma "casera" por llamarlo de alguna forma, se ha de poner de manera que los tres cuadrantes de la parte inferior (Saber y cultura, Trabajo, Ayudas y viajes) deben acoger la en entrada principal de la vivienda.

      Tienes un vídeo en el canal Youtube de 3 minutos que podrás ver como hacerlo. Un saludo y gracias por el interés.

      Eliminar

¡Es muy importante para mi, tu opinión! Gracias por visitar el blog.